Casco Viejo, Panamá: ¡Historia Preservada & Revitalizada!

3
2669

Casco Viejo, Panamá: ¡Historia Preservada & Revitalizada!

Si está buscando un destino interesante en la ciudad de Panamá, entonces lo que está buscando es visitar el distrito histórico de Casco Viejo. Ecléctico, enérgico y probablemente una de las revitalizaciones urbanas más rápidas y grandiosas de las Américas, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO refleja la diversidad de la historia de Panamá y de la sociedad panameña. Situado como el segundo destino turístico más popular de Panamá (seguido del Canal de Panamá), ¡es IMPRESCINDIBLE en su “lista de cosas por hacer” en Panamá!

Un Poco Sobre La Historia De Casco Viejo: Nacido De Las Cenizas

Lo interesante de Casco Viejo es que se construyó después de que la Ciudad de Panamá original se incendió como resultado del ataque y el saqueo del pirata Henry Morgan a la ciudad. En 1673, la ciudad fue reconstruida y, en realidad, se trasladó a unos pocos kilómetros del asentamiento original trayendo piezas de la ciudad original, como la fachada de la iglesia de La Piedad. Este es un gran ejemplo de lo viejo y lo nuevo que se combina para una visión única de la historia donde se puede ver la diferencia en la época de la fachada y el resto del edificio. Casco Viejo conserva algunos de los primeros edificios e instituciones de la ciudad de Panamá; caminar por sus calles es caminar por el fascinante pasado de Panamá.

Casco Viejo: Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO

El distrito histórico de Casco Viejo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, ¡poniendo realmente a este destino en el mapa! Antes de la designación de la UNESCO, Casco Viejo era bastante desconocido para el mundo exterior, pero poco después la adquisición de inversionistas locales panameños y extranjeros llegó al distrito histórico convirtiendo a Casco Viejo en uno de los proyectos de renovación urbana más rápidos y mejores del continente.

Casco Viejo es un crisol de influencias culturales retratado en su arquitectura. Aunque originalmente fue un asentamiento español, la importancia de la ciudad como centro de comercio trajo muchas influencias extranjeras, por lo que encontrará la arquitectura española de los siglos XVI y XVII a lo largo de estilos caribeños, franceses e incluso Art Deco.

Si visita la ciudad de Panamá, pasear por las viejas calles y edificios de Casco Viejo es una delicia. Éstos son algunos de los aspectos más destacados de Casco Viejo, ¡¡que no se puede perder!!

La Catedral Metropolitana Palacio & Salón Bolívar
Iglesia La Merced Iglesia Compañía de Jesús
Iglesia San Felipe Neri Iglesia San Francisco de Asís
Museo del Arte Religioso Colonial Plaza Herrera
Iglesias Santo Domingo & Arco Chato Plaza Bolivar
Iglesia San José Plaza Francia
Teatro Nacional Plaza de la Indepencia
Monumento Las Bóvedas Mucho Más Museos & Galerías
Palacio de las Garzas

Casco Viejo Hoy: ¡Un Lugar Totalmente Increíble!

Hoy Casco Viejo es un fuerte contraste entre lo viejo y lo nuevo, un vecindario vibrante donde pequeños cafés, hoteles boutique y tiendas han hecho su aparición. De hecho, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad en este barrio antiguo y ¡también se está convirtiendo en el destino de moda para la vida nocturna! Casco Viejo también se puede considerar como el centro artístico de la Ciudad de Panamá con eventos de arte recurrentes y espectáculos como el Festival de Jazz en Panamá, el Festival de Música y el Festival de Baile Sobresaltos, entre otros.

Casco Viejo es el destino más amigable con los turistas para pasear por la ciudad de Panamá y ahora se une a la Cinta Costera o circunvalación costera que fue diseñada básicamente para aliviar la congestión del tráfico en la ciudad pero también proporciona a los lugareños y visitantes alrededor de 25 hectáreas de zona de parque en la ciudad. A diferencia de otras ciudades en América Latina, las calles de Casco Viejo no están llenas de turistas o vendedores locales; puede pasear por las viejas calles visitando de una plaza a otra mientras disfruta de los hermosos jardines, la arquitectura impresionante y contrastante y, por supuesto, algunas de las delicias de los vendedores de alimentos. Recorridos Turísticos y Culturales en este Casco Antiguo de la ciudad de Panamá se pueden encontrar desde paseos “rápidos” de 2 horas a una visita más completa al pasado de Panamá en combinación con una visita a Panamá La Vieja e incluso al Canal de Panamá.

Obtenga más información sobre estas excursiones guiadas poniéndose en contacto con nuestros Expertos en Actividades. Estaremos más que felices de ayudarlo a encontrar la excursión a Casco Viejo perfecta para usted.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here